Multiplicamos las
oportunidades de éxito educativo

ACOMPAÑAMIENTO PARA TRANSFORMAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Conoce MATH
TUTORING

Actualmente en Cataluña 1 de cada 3 niñas o niños tiene un nivel bajo o medio-bajo en matemáticas cuando termina la primaria y el número de alumnos que no alcanza las competencias básicas aumenta cada curso.

 

MATH TUTORING es un programa impulsado por la Fundació Bofill con el objetivo de mejorar las competencias matemáticas del alumnado en situación de vulnerabilidad.

 

Queremos que todas las niñas y niños tengan el apoyo necesario para descubrir, aprender y disfrutar de las matemáticas, reduciendo las desigualdades educativas.

¿Cómo funciona?

01

Adreçat a alumnes de 6è de primària en situació de vulnerabilitat i amb dificultats en matemàtiques.

02

Grups reduïts de 3-4 infants acompanyats per una persona tutora amb formació específica.

03

Sesiones semanales de 1,5 h de duración en horario extraescolar.

04

Programación adaptable a cada niña o niño.

01

Dirigido a alumnos de 6º de primaria en situación de vulnerabilidad y con dificultades en matemáticas.

05

Metodología que combina materiales manipulativos y soporte digital.

02

Grupos reducidos de 3-4 niñas o niños acompañados por un tutor o tutora con formación específica.

06

Contacto y coordinación periódica entre el equipo del programa y el centro educativo.

¿Qué beneficios aporta?

Al alumnado

El programa genera un cambio en la percepción que el alumno tiene de las matemáticas y de sus propias capacidades, contribuyendo a la mejora de su bienestar y resultados escolares.

A la escuela

Las sesiones de MATH TUTORING refuerzan la labor de la escuela, apoyando complementariamente al alumnado y beneficiando el clima general del aula.

A la sociedad

Apoyando al alumnado que más lo necesita, el programa contribuye a la equidad educativa y a la prevención del abandono escolar prematuro.

CURSO 2022-23

Refuerzo Educativo

MATH TUTORING forma parte de Refuerzo Educativo. Acompañamiento para Acelerar Oportunidades, un gran proyecto que incide en tres competencias clave para el éxito educativo del alumnado: comprensión lectora, competencia matemática y habilidades socioemocionales. Participan más de 10.000 alumnos en situación de vulnerabilidad de Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla y cuenta con una línea de investigación que evaluará su impacto.

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