Del aburrimiento al entusiasmo por las matemáticas

Joan Casamitjana Ribas, director de la escuela Mn. Baldiri Reixach

‘Hay que impulsar, aún con más fuerza, proyectos de refuerzo educativo dirigidos a todos los niños de nuestro país, porque sólo un país con igualdad de oportunidades, que rechaza las diferencias sociales y que trabaja para superarlas puede convertirse en un país socialmente justo ‘.

La escuela Mn. Baldiri Reixach es un centro de máxima complejidad, donde a menudo, el entorno familiar no puede ofrecer a los niños algo tan simple como un espacio donde poder hacer deberes o leer. Y donde el refuerzo escolar o actividades de ocio quedan supeditadas a poder optar a una beca que no siempre llega.

En este artículo, Joan Casamitjana, director de la escuela, profundiza en el conjunto de programas a los que se adhiere el centro con la voluntad de velar por el fomento de la cohesión social y la equidad educativa. Entre ellos MATH TUTORING, que bajo el paraguas de Refuerzo Educativo se implementó el curso 2022-23 para proporcionar un refuerzo adicional en matemáticas a todo un conjunto de alumnos de 6º de primaria.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.